contador visitas

domingo, 25 de marzo de 2012

ROAL DALH

ROAL DALH, ESCRITOR.

Os recuerdo que en la biblioteca encontraréis muchos títulos de este autor ya que recientemente hemos aumentado nuestros fondos y nos hemos propuesto que esté muy presente.
Acercaos, preguntad a la bibliotecaria, animaos a leer uno y si os gusta disfrutaréis con los siguientes. En esta dirección podéis asomaros a las portadas:
http://www.iesxunqueira1.com/dahl/bibliografia.htm

Un poquito de información sobre el autor y su obra:

Roal Dalh, famoso escritor inglés de raíces noruegas, empezó a escribir en 1942, después de ser gravemente herido en la Segunda Guerra Mundial, en la que participó como piloto de la RAF.
Escribió cuentos y poesías para niños y novelas y relatos para adultos.
Fue famoso como guionista de cine y televisión y varias de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla. Es por ello que aunque no hayas leído nada suyo, seguro que conoces sus historias si has visto estas películas: "Las brujas", "Danny, campeón del mundo", "Los Gremlins", "James y el melocotón gigante", "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda"...
Aunque todas tratan temas muy atractivos para los jóvenes lectores, "Matilda" es una de sus obras maestras. Como otros personajes de Dalh, la protagonista Matilda, es una niña que vive en un mundo injusto donde los adultos se comportan de manera egoista y abusiva. Al final consigue ser feliz en un hogar que no es el suyo y logra vengarse de los mayores que la aterrorizaban a ella y a otros niños de su edad.
Asomaos aquí y podréis ver un trailer de la peli: http://www.youtube.com/watch?v=2kiEyjbXdMY



No hay comentarios:

Publicar un comentario