contador visitas

viernes, 27 de abril de 2012

CUENTOS PARA TODOS

El 23 de abril, Día del Libro, un grupo de madres y de profesores/as estuvo contando cuentos a los niños del cole. 
Desde las diez y media hasta las dos de la tarde la sala de usos múltiples recibió sin parar a un público infantil que siguió con interés algunas de las historias recogidas por los hermanos Grimm hace 200 años.


Hänsel y Gretel, Caperucita, Los dos hermanos, La oca de oro, El erizo y la liebre, Los tres pelos de oro del diablo,El novio bandido, El sastrecillo valiente... son algunas de ellas.


Los mayores pudieron escuchar también alguna versión nueva de estos clásicos como: "La cenicienta que no quería comer perdices" y los chicos y chicas de 3º nos ofrecieron el cuento "El erizo y la liebre" en versión teatral. Hasta hubo un pase para profes y adultos en el recreo. 
Lo hicieron muy bien y cosecharon un gran éxito.


Marionetas, kamishibais, cuentos leídos, narrados,...









Estuvo interesante
 y   variado.
Contó con la colaboración de todo el profesorado y un buen número de madres


















Los profes de Música prepararon una canción  sobre los personajes de los cuentos más conocidos. 



Con ella comenzamos y terminamos la mañana.   Es el segundo año consecutivo que hacemos algo así y se está empezando a convertir en una tradición. ¡A ver si dura...!



Si hemos conseguido que los niños se aficionen un poco más a las historias que encierran los libros y recuerden el día con agrado asociándolo a la literatura y la cultura en general, habremos logrado uno de nuestros objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario