contador visitas

sábado, 19 de enero de 2013

NUEVOS E INTERESANTES TÍTULOS.

TENEMOS NUEVOS TÍTULOS EN LA BIBLIOTECA. ÉCHALES UN VISTAZO Y ESCOGE CUÁL VAS A LEER. 
Aquí tienes algunas reseñas.

MAX y MORITZ

Wilhelm Busch, Edit. Impedimenta



Había una vez un escritor e ilustrador alemán, Wilhelm Busch, que tuvo a bien crear lo que se convertiría en un clásico infantil allá por 1895. Su pretensión, además de divertir, era la de advertir sobre las consecuencias de quien no tenía una buena conducta.
La editorial  “
Impedimenta” nos ha regalado la oportunidad de recuperar este clásico de la literatura infantil y juvenil para disfrute de adultos nostálgicos, de jóvenes lectores,  de aquellos que gustan de las ediciones inmaculadas, de quienes disfrutan con las rimas y el humor y de amantes del cómic y de la ilustración.
El señor Busch, de nombre Wilhelm, fue uno de los mejores caricaturistas de su época. Sus ilustraciones poseen tal fuerza, a pesar de la aparente simpleza, que resultan suficientes para comprender todo aquello que trató de transmitir como buen crítico social que era.


LAS AVENTURAS DE TINTIN, LA NOVELA
Adaptada por Alex Irvine y basada en la película del mismo título dirigida por Steven Spielberg.Edit. Juventud



Después de comprar una maqueta de la embarcación "Unicornio", el joven periodista Tintín descubre un mensaje secreto oculto en el interior del mástil del barco. Pero ¿qué significa? Cuando Tintín y su fiel perro Milú empiezan a investigar, encuentran un montón de pistas que les conducen a un trepidante viaje por mar, por aire y en camello por todo el mundo.

SHREK
William Steig, Edit. Libros del Zorro Rojo




Con una patada en el trasero,
los padres del ogro Shrek
mandan a su hijo a hacer 
todo el mal posible por el mundo.
Es el inicio de una aventura de este
“horrible” y tierno personaje, con
divertidos textos rimados e ilustraciones humorísticas para que disfrute el lector.








CUENTOS DE TERROR DEL BARCO 

NEGRO
Chris Priestley, Ed. S. M.


“En la Posada Vieja situada en lo alto del acantilado sobre un mar batido por la tempestad, Ethan y Cathy están enfermos y su padre ha ido a buscar al médico… Pero no pasarán solos mucho tiempo: un desconocido llegará al establecimiento pidiendo cobijo. A cambio, les contará historias terribles, horripilantes, con las que se entretendrán mientras pasa el vendaval; son historias de todo tipo, que siempre tienen algo en común, el mar. Pero lo cierto es que, comparadas con el desconocido, esas historias no son en absoluto tenebrosas.”







MAIA SE VA AL AMAZONAS
Eva Ibbotson, Edit. Salamandra

Eva Ibbotson es una importante escritora de narrativa infantil, y no especialmente conocida, que nació en Austria pero que se vio obligada a abandonar su país siendo una niña a causa de la Segunda Guerra Mundial. Su familia se instaló en Inglaterra y ella permaneció allí el resto de su vida. Se casó y tuvo hijos y gracias a esos hoy conocemos sus historias disparatadas y divertidas ya que empezó a inventárselas por y para ellos. Falleció en 2010, cuando tenía 85 años pero, por suerte, nos dejó un montón de libros estupendos, un gran regalo que hará que no la olvidemos.

      “Maia se va al Amazonas”, como todos sus relatos, está lleno de personajes misteriosos, de lugares remotos a los que quisiéramos ir, de aventuras, de humor y de mensajes escondidos. Como Roald Dahl y tantos otros escritores ingleses, Eva Ibbotson llena sus libros de críticas a la sociedad y lo hace de manera disparatada y esperpéntica para que la sonrisa no nos abandone en ningún momento.




RASMUS Y EL VAGABUNDO
Astrid Lindgren, Edit. Kalandraka

Astrid Lindgren es sin duda una de las grandes de la literatura infantil, incluso quienes no conocen su nombre es difícil que ignoren el de su personaje más popular, Pippi Calzaslargas, o que no hayan oído hablar de Miguel, el travieso. Es autora de una extensa obra en la que plasmó su visión de la vida y de la infancia, optimista pero fuertemente apegada a la realidad. Sus libros se pueden disfrutar de adultos, pero descubrirlos de niños es una experiencia inigualable.

En Rasmus y el vagabundo el protagonista es un niño de nueve años que vive en el orfanato; su mayor anhelo es conseguir el padre y la madre soñados pero,  por desgracia, las parejas que acuden al orfanato a buscar un hijo, tienen tendencia a preferir a las niñas con el pelo rizado y Rasmus, además de ser niño, tiene el pelo completamente lacio, así que un buen día toma una decisión: saldrá al mundo en busca de esos padres perfectos a los que debe convencer de que él es mucho mejor que cualquier niña de rizos.



EL DIARIO DE GREG

Jeff Kinney, Edit. Molino

 La narración empieza cuando Greg, de 12 años, se enfrenta a su etapa en el instituto, y su madre le regala un diario donde comienza a escribir e ilustrar lo que él llama sus memorias. A través del diario conoceremos a la familia de Greg, a sus compañeros y las historias del día a día en casa y en clase de este preadolescente entrañable y no especialmente popular. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños de esta edad.

http://diariodegreg.com/para-padres

Al principio, "El Diario De Greg" no era un libro, sino un conjunto de historietas y dibujos subidos a internet por Jeff Kinney. Sin embargo, a medida que Greg iba ganando fans y seguidores, decidió recoger las tiras en libros y crear nuevas historias. El primer libro de Diario de Greg se publicó en 2006 en treinta países diferentes. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario