contador visitas

jueves, 21 de mayo de 2015

ANIVERSARIO DE "LAS AVENTURAS..."



ANIVERSARIO DE
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas
                                          
Este año se conmemora el aniversario de la publicación del maravilloso mundo creado por el escritor británico Charles Lutwidge Dogson, más conocido bajo el pseudónimo de Lewis Carroll, que se convirtió en un éxito al poco tiempo de su difusión, en 1865.

La historia escrita por el profesor de matemáticas de la Universidad de Oxford, Lewis Carroll, sigue sin pasar de moda alrededor del mundo, donde miles de jóvenes aún se disfrazan como la joven Alicia.

Hoy sabemos que el germen de su obra más conocida le sobrevino muy cerca de allí, durante un paseo en barca, acompañado por otro reverendo y tres niñas, por el Isis, que es el nombre que toma el Támesis a su paso por la ciudad. En aquella excursión, Dodgson improvisó, como entretenimiento para sus pequeñas invitadas, un enloquecido relato, rebosante de jitanjáforas y calambures, en el que lógica y azar, naturaleza e imaginación anticipaban el armazón de lo que sería su obra maestra. Una de las niñas, Alicia Liddell, fue el modelo en que se inspiró para el personaje homónimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario